Beneficios de usar ingredientes orgánicos

Beneficios de utilizar ingredientes orgánicos

Son innumerables los productos de belleza, alimentos, medicamentos y otros artículos que se encuentran disponibles en el mercado. La mayoría de estos productos están hechos con ingredientes inorgánicos y productos químicos agresivos para que los artículos duren más. Sin embargo, los productos inorgánicos pueden hacer más daño que bien a su cuerpo a largo plazo. Hoy, leerás todo sobre los beneficios de optar por productos orgánicos.

La palabra ‘orgánico’ se refiere al método en que se cultivan y procesan los productos. La mayoría de los cultivos orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos. El ganado orgánico, por otro lado, se cría en condiciones de vida naturales donde pueden pastar en pastos y comer alimentos orgánicos. Las carnes, los huevos y otros productos lácteos orgánicos provienen de animales a los que no se les administran antibióticos ni hormonas de crecimiento.

Beneficios clave de usar o comer productos 

orgánicos Está comprobado que comprar o usar productos orgánicos elaborados con ingredientes naturales tiene grandes efectos físicos y mentales. Siga leyendo y aprenda varias razones por las que es vital usar ingredientes orgánicos a continuación:

Los alimentos orgánicos tienen menos o ningún pesticida

Muchos productores de cultivos usan pesticidas, herbicidas e insecticidas sintéticos para evitar que el producto se infecte con plagas y crezca más. Aunque esto puede tener un buen efecto, quedan algunos residuos en los alimentos que no son saludables y pueden causar efectos peligrosos cuando se consumen.

Cuando los pesticidas se acumulan dentro de nuestros cuerpos después de muchos años de exposición, pueden provocar problemas de salud como sistemas inmunológicos débiles, defectos de nacimiento y dolores de cabeza. Por ejemplo, los niños que están constantemente expuestos a pesticidas pueden causar retrasos en el desarrollo, autismo, disfunción motora y comportamiento trastornos del.

Sin embargo, algunas granjas orgánicas todavía usan pesticidas que son menos tóxicos. Estos pesticidas son de origen natural en lugar de sintéticos. 

Los productos orgánicos son más seguros y naturales

Los productos orgánicos provenientes de animales criados se consideran más seguros y naturales. Esto se debe a que los animales de los que procedían los productos no recibieron antibióticos, hormonas de crecimiento ni subproductos. El ganado que se alimenta con subproductos tiene un alto riesgo de contraer la enfermedad de las vacas locas, un trastorno fatal que afecta su sistema nervioso central.

Además, los animales criados de manera orgánica tienen más oportunidades de moverse y acceder al aire libre, lo que los hace más saludables.

Los cultivos orgánicos son más frescos

Los alimentos orgánicos son más frescos ya que no contienen conservantes sintéticos o químicos que los hagan durar más. Además, la mayoría de los cultivos orgánicos se producen en pequeñas fincas y se venden en tiendas cercanas.

La agricultura orgánica es mejor para nuestra naturaleza

La agricultura orgánica es mejor para el medio ambiente ya que este método puede conservar agua, reducir la contaminación, reducir la erosión del suelo, usar menos energía y aumentar la fertilidad del suelo. Dado que la agricultura orgánica no utiliza productos químicos sintéticos, también es mejor para las aves y los animales que viven cerca de las granjas orgánicas.

Los lácteos y la carne orgánicos son más ricos

Un estudio demuestra que losorgánicos lácteos , como la leche y las carnes orgánicas, son más ricos en ciertos nutrientes. Según el estudio europeo de 2016, hay un niveles50 % más altos de ácidos grasos omega-3 en la leche y la carne orgánicas en comparación con las inorgánicas.

Los productos orgánicos promueven una mejor salud general  

Dado que los alimentos orgánicos se producen sin el uso dequímicos fertilizantes o pesticidas, no tienen compuestos tóxicos que puedan inducir efectos nocivos en el cuerpo humano. Las formas naturales de cultivo, como el uso de abono verde, funcionan bien para producir productos alimenticios más seguros y saludables. Debido a esto, las personas que consumen productos orgánicos tienen una mejor salud en general.

Además, se ha demostrado que comer alimentos orgánicos reduce el riesgo de contraer cáncer. Según el estudio de JAMA Internal Medicine, las personas que comen alimentos orgánicos tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y linfoma en comparación con aquellas que no comen alimentos orgánicos.

Los alimentos orgánicos tienen más contenido de antioxidantes

Muchos estudios científicos han demostrado los efectos positivos de los antioxidantes en la salud en general. Los alimentos orgánicos están libres de químicos que pueden reaccionar negativamente con las vitaminas y minerales que se encuentran en su interior. Por lo tanto, tienen más contenido de antioxidantes. Los últimos estudios han demostrado que comer alimentos orgánicos aporta más antioxidantes al organismo. 

Como resultado, las personas que comen alimentos orgánicos tienen menos riesgo de desarrollar cáncer, mal funcionamiento cognitivo, problemas de visión y enfermedades del corazón debido al aumento de antioxidantes en sus cuerpos.

Los alimentos orgánicos promueven la resistencia a los antibióticos

Los seres humanos son naturalmente susceptibles a muchas enfermedades de la salud. Afortunadamente, existen vacunas y antibióticos que pueden prevenir estos problemas y garantizar que el cuerpo se mantenga saludable. Por ejemplo, una de las formas más efectivas de prevenir la infección por una determinada cepa de virus es a través de las vacunas.

Sin embargo, el problema es que la mayoría de los alimentos no orgánicos usan hormonas de crecimiento, subproductos animales y antibióticos. Por lo tanto, hará que su cuerpo sea inmune a estos componentes si consume constantemente dichos alimentos. Esto conducirá a sistemas inmunológicos débiles y hará que su cuerpo se vuelva inmune a los antibióticos.

Como resultado, las vacunas y los antibióticos que tomará ya no tendrán efecto en su cuerpo. Las personas que comen alimentos orgánicos tienen mejores posibilidades de obtener vacunas efectivas ya que su cuerpo no tiene antibióticos, hormonas de crecimiento ni subproductos animales que provengan de alimentos no orgánicos.

Los alimentos orgánicos son más sabrosos

Además de ser más saludables, los alimentos orgánicos también tienen mejores sabores. Esto se debe a que las estructuras de azúcar y minerales en los alimentos orgánicos tienen más tiempo para desarrollarse y madurar naturalmente. Por lo tanto, a menudo se informa que el sabor de las frutas y verduras orgánicas sabe mejor.

Los cultivos orgánicos crean un suelo más saludable

Los cultivos orgánicos promueven un suelo más saludable ya que los agricultores orgánicos usanorgánicos fertilizantes libres de químicos como:

  • Materia orgánica o cosas que se pueden compostar
  • verdes o Abonosfertilizantes que contienen cultivos para mejorar el suelo como las legumbres
  • Estiércol animal

La agricultura convencional despoja el suelo nutrientes naturales que los harán desolados a largo plazo. Si los cultivos crecen en suelos sanos, es más probable que sobrevivan a sequías, enfermedades o infestaciones. 

También vale la pena señalar que un suelo más saludable retiene más agua. Por lo tanto, el suelo orgánico usa menos agua, lo que es enormemente beneficioso para el medio ambiente.

La agricultura orgánica protege a los agricultores y sus familias

La agricultura orgánica puede proteger la salud de los agricultores y quienes los rodean, ya que tienen un menor riesgo de exposición a pesticidas y otros productos químicos que pueden causar efectos adversos en la salud. Por ejemplo, los agricultores convencionales tienden a ducharse o cambiarse de ropa antes de tocar a sus familias, ya que no quieren que estén expuestos a los productos químicos agresivos que se usan en la agricultura.

Además, los pesticidas y los productos químicos no solo son una amenaza para los humanos sino también para la vida silvestre y los ecosistemas. La asombrosa cantidad de 5.100 millones de pesticidas se aplican a los cultivos cada año. Esta exposición puede contribuir al aumento de las tasas de defectos de nacimiento, leucemia y cáncer cerebral en los hijos de los granjeros. 

Además, hasta 20.000 agricultores cada año están expuestos al envenenamiento por plaguicidas. Tal envenenamiento puede provocar náuseas, vómitos y otros síntomas similares a los de la gripe. A la larga, estos síntomas pueden conducir a problemas más graves, como cáncer, infertilidad y trastornos neurológicos.

Cómo saber si el producto es orgánico o no

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene un programa de certificación orgánica para garantizar que las granjas orgánicas mantengan los estándares de calidad. Dichos estándares regularán cómo se cultivan y procesan los productos. 

Cualquier producto etiquetado como orgánico debe estar certificado por el USDA o tener un sello orgánico oficial del USDA. Estas son las pautas sobre cómo puede saber si el producto es orgánico o no basado en USDA:

100% orgánico

Los productos 100% orgánicos se usan en huevos, carne, frutas, verduras y otros alimentos de un solo ingrediente. Los alimentos con múltiples ingredientes también se pueden etiquetar como orgánicos siempre que todos los ingredientes sean orgánicos, excepto la sal y el agua. Los alimentos 100% orgánicos deben tener un sello del USDA.

Orgánico

Los alimentos orgánicos que tienen un sello USDA deben tener al menos un 95 % de ingredientes orgánicos certificados sin incluir el contenido de agua y sal. Otros elementos no orgánicos deben incluirse en la lista de ingredientes adicionales aprobados por el USDA.

Elaborado con productos orgánicos Los

alimentos elaborados con ingredientes orgánicos deben tener al menos un 70 % de componentes orgánicos certificados. Si una caja de cereal para el desayuno tiene la etiqueta ‘hecho con avena orgánica’, la lista de ingredientes en la parte posterior del empaque debe identificar qué ingredientes son orgánicos. Estos tipos de productos no llevan el sello del USDA.

Ingredientes orgánicos

Si hay menos del 70% de ingredientes orgánicos presentes en el producto, no lleva un sello del USDA ni debe etiquetarse como orgánico. Sin embargo, la lista de ingredientes aún puede indicar qué componentes son orgánicos.

Adopta productos orgánicos comprando en Medinatural

¡Nunca es demasiado tarde para comenzar un estilo de vida más saludable! Compra productos orgánicos aquí en Medinatural para ayudar al planeta y a la humanidad a tener un futuro mejor. Tenemos una amplia colección de productos orgánicos y naturales que son ecológicos y libres de crueldad.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestros productos y servicios, envíenos una consulta a través de nuestra página de contacto. Simplemente complete los campos en el formulario que se le presenta. ¡Esperamos poder servirle aquí pronto!